Cargando...

La arquitectura es un arte visual,y los edificios hablan por sí mismos

Administración y Gestión de Fincas

Nuestro equipo se ocupa de todos los aspectos relacionados con la gestión de fincas, desde la administración de contabilidad de comunidades hasta la gestión de ayudas y subvenciones. 

Con un profundo conocimiento en los asuntos financieros, legales y técnicos, nos aseguramos de que los propietarios de fincas rústicas o urbanas reciban una gestión eficaz y rentable de sus inmuebles.

+ info

Perito Judicial

Un perito judicial es un profesional con cualificación en un determinado ámbito, que en sede judicial emite una opinión razonada y justificada, en base a su conocimiento y experiencia.

En el caso inmobiliario, el perito tasador judicial emite una valoración justificada y conforme a normativa oficial del Estado español, sobre el valor de un determinado bien inmobiliario.

Los requisitos para ser Perito Judicial en España son:

Carecer de antecedentes penales.

Tener una titulación que acredite sus conocimientos y que lo faculte para ejercer la profesión.

Cumplir requisitos según la reforma del Código Penal en vigencia desde julio de 2015.

Saber peritar. Debe realizarse un curso de peritaje judicial para ejercer.

Se exige un mínimo de titulación académica para presentarse para ejercer como perito, es un requisito administrativo.

Figurar en los listados del colegio profesional pertinente, ya que no se nombra al azar. Se paga una cuota por figurar en esas listas.

Los métodos que pueden utilizarse vienen definidos en las normativas del Ministerio de Economía y Hacienda: orden ministerial ECO/805/2003 de la normativa Hipotecaria, Real Decreto 1020/1993 de la Normativa Catastral y el Real Decreto Legislativo 7/2015 que regula la Ley del Suelo.
Estos son cuatro: método de actualización de rentas, residual, del coste de reposición y  comparación.

Este servicio lo realizamos siempre:

In Situ: Es decir, personándonos en el inmueble para realizar los procesos pertinentes. Es el más adecuado, y el proceso habitual a seguir.

Tras este proceso, se realizará el Informe Pericial, siempre a tenor de lo dispuesto en la "Norma UNE 197001:2019" que engloba los criterios generales para la elaboración de informes periciales, que será entregado al cliente, junto con la documentación relativa al trabajo encomendado.

Tasaciones/Valoraciones

Una tasación es la estimación del precio, o valor que un producto puede tener en una hipotética transacción dentro de un mercado concreto y en un momento preciso. En España, la mecánica de éstas se halla regulada mediante leyes y por unos métodos de tasación normalizados.  

 La valoración inmobiliaria persigue, en la mayoría de los casos, la obtención de un VALOR DE MERCADO (o precio por el que probablemente se vendería un inmueble en un escenario normal). Al igual que una tasación, la valoración de un inmueble conlleva el acatar una leyes y usar unos métodos normalizados para el cálculo del valor.

Este servicio lo realizamos siempre:

En una visita In Situ: Es decir, personándonos en el inmueble para realizar los procesos pertinentes. Es el más adecuado, y el proceso habitual a seguir.

Siempre como profesionales, ciñéndonos a lo dispuesto en la "Orden ECO 805/2003"

+ info
. TASSER en Dos Hermanas